Lifestyle

Futuras baterías para teléfonos estarán inspiradas en caracoles

El péptido que permite el crecimiento de la concha del caracol funciona de una forma dinámica que serviría para el desarrollo de baterías de mayor capacidad, según explica un estudio de la Universidad de Maryland.

¿La batería de tu teléfono te alcanza a durar un día? Posiblemente no, a menos que uses uno de esos viejos teléfonos del principio de milenio que podían durar hasta dos días con carga.

Actualmente los teléfonos ofrecen más aplicaciones, velocidad, rendimiento, resolución, pero no más duración de batería, un factor que sin duda es necesario, sobre todo para quienes trabajan con el celular.

Cada compañía analiza cómo mejorar el rendimiento de la batería, sin embargo la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, asegura tener una solución basada en la naturaleza. Se trata del caracol, sí, este molusco incorpora un péptido que es el “ingrediente” que controla el crecimiento de las conchas y que eventualmente podría mejorar las propiedades eléctricas de un cátodo, indica Tecnoexplora.

Esta propiedad del encargado del crecimiento de la concha del caracol será clave para la elaboración de baterías más ligeras, potentes y duraderas. Por ahora no ha sido desarrollada la batería, pero sí se ha mejorado los enlaces de los cátodos para un mejor funcionamiento energético.

Tags

Lo Último


Te recomendamos