Lifestyle

Ministro de Medio Ambiente se reúne con la “Bancada Climática” antes del COP21

En la reunión con los parlamentarios integrantes de la bancada se detallaron los alcance de la contribución de Chile a la próxima conferencia climática que se realizará en París dentro de las próximas semanas.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se reunió esta mañana con la “Bancada Climática”, un grupo compuesto por diez parlamentarios que representarán a Chile en la próxima conferencia climática COP21.

El grupo compuesto por los senadores Carolina Goic, Ricardo Lagos Weber, Alfonso de Urresti y Guido Girardi; los vicepresidentes de la Cámara, diputada Denise Pascal y Patricio Vallespín y los diputados, Andrea Molina, Camila Vallejo, Daniel Melo y Giorgio Jackson; tendrán como objetivo alcanzar acuerdos legalmente vinculantes entre los países con el fin de generar acciones para disminuir el impacto del cambio climático.

Según explicó el secretario de cartera, Pablo Badenier, “las próximas semanas, como Ministerio del Medio Ambiente, pretendemos llevar a París no solo la opinión del gobierno sobre cambio climático, sino la mirada de todo Chile, esto es, ONGs, mundo productivo, la ciudadanía y por supuesto, la mirada de los parlamentarios sobre este desafío tan grande, al cual nuestro país es altamente vulnerable”.

Recomendados

En la cita, Badenier señaló que “todos estamos llamados a ser parte de la solución, comprometer medidas de mitigación y, fundamentalmente, ser más activos en el desarrollo de políticas de adaptación al cambio climático”.

Dentro de las impresiones de los parlamentarios, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín, aseguró que “Chile tiene enormes potenciales al respecto, podemos ser uno de los mayores exportadores del mundo de energías renovables, como eólica y solar; este no es un tema menor, muy por el contrario, este es un desafío que hoy afecta a todo el mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos