Lifestyle

Presidente ruso se muestra a favor de lograr un acuerdo vinculante en la COP21

En su discurso, Vladimir Putin, expresó su disposición para frenar el calentamiento global y destacó a Rusia como unos de los pioneros en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se dio inicio a la Cumbre del Clima de París (COP21) y los encargados de abrir la conferencia fueron los mandatarios de los países asistentes, quienes mostraron su postura respecto al cambio climático.

Uno de ellos fue el presidente ruso, Vladimir Putin, que en su discurso expresó la falta de un acuerdo global, eficaz, equilibrado y jurídicamente vinculante. Así demostró su disposición para alcanzar un acuerdo que logre limitar el calentamiento global.

En esa misma línea, recalcó que se deben respetar los principios establecidos en las conferencias anteriores, para que así según él se pueda llegar a un acuerdo jurídicamente vinculante que permita el desarrollo económico.

Recomendados

Además, propuso que el nuevo acuerdo que continuará con el Protocolo de Kioto,  debe responder a los intereses de las poblaciones.

Por otro lado, hizo hincapié en que los esfuerzos de Rusia permitieron retrasar el calentamiento global en un año, gracias a sus programas de eficiencia energética y de conservación medioambiental, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En cifras, se evitó la emisión de 40 mil toneladas de CO2 y entre el período de 1990 y 2013 se disminuyó el 70% de dichos gases, coincidiendo con la duplicación del Producto Interno Bruto ruso.

Lo anterior, según Putin es la prueba de que se puede prestar atención al crecimiento económico y al medio ambiente de forma simultánea. Además, incitó a que el cambio climático debe tratarse de una manera integrada, es decir, junto a los recursos naturales y el deterioro del medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos