Lifestyle

Agua de Puerto Williams es catalogada como “la más pura del planeta”

De acuerdo a una investigación liderada por la Universidad de Magallanes, en esta zona no hubo presencia de químicos.

Si alguna vez te preguntaste dónde se puede encontrar el agua más limpia del mundo, ahora sabes la respuesta. Un equipo de científicos pertenecientes a la Universidad de Chile, Universidad de Magallanes y la Universidad de North Texas (Estados Unidos), tomaron muestras durante diez días en distintos puntos de la Patagonia.

Según explica Guido Verbeck, de la Universidad de North Texas, los “resultados confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registraron en el planeta“, explicando que en la zona “los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí no detectaron nada”.

La Patagonia, y en especial esta región, cuenta con un ecosistema único, señala Ricardo Rozzi, director del programa de Conservación Biocultural Antártico de la Universidad de Magallanes, “es como la película Parque Jurásico”, puesto que tanto “el aire y el agua tienen una pureza y un ecosistema que existían previo a la Revolución Industrial”, consigna el Ministerio del Medio Ambiente.

Otras regiones del mundo que también cuentan con agua de alta pureza son el Parque Nacional Torres del Paine, también en la Patagonia; el sureste de China, el oeste de Australia y al norte de Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos