Lifestyle

Conoce la propuesta de Chile para la conferencia COP21 en este video

El país será parte del acuerdo de 195 países, más la Unión Europea, que busca reemplazar el Protocolo de Kioto, firmado en 1997, que no ha logrado reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

“Chile es uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático”, con esta premisa parte el video explicativo que muestra cuáles serán las principales acciones del país para enfrentar este fenómeno en el marco de los compromisos que asumirá Chile en el COP21.

En el clip, el Gobierno, a través del Ministerio del Medio Ambiente, explica los alcances del cambio climático y las medidas que se tomarán para enfrentar esta problemática y “descarbonizar la economía”. Entre esta acciones destacan:

  1. Fomentar las Energías Renovables No Convencionales.
  2. Impulsar una ley de eficiencia energética.
  3. El desarrollo de 14 planes de descontaminación antes de 2018.
  4. Impuestos verdes a emisiones eléctricas y de combustibles.
  5. Reforestación de 100.000 hectáreas de bosque nativo.

El plan de adaptación de la economía ante el cambio climático fue desarrollado en 9 sectores: Biodiversidad, Salud, Pesca, Infraestructura, Recursos Hídricos, Ciudades, Silvoagropecuario, Energía y Turismo.

Actualmente el país emite 0,26% de los gases de efecto invernadero a nivel planetario y las nuevas acciones podrían reducir las emiciones de CO2 por unidad de PIB en un 30% para el año 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos