Lifestyle

Consigue tus semillas de pimiento para cultivar en casa

El obtener nuestras propias semillas siempre es interesante porque vamos consiguiendo plantas mas adecuadas a nuestra zona o clima.

Desde hace unos años el cultivo urbano y sobre todo el cultivo en terrazas esta aumentando considerablemente, tanto que muchos urbanitas se han convertido en verdaderos horticultores en sus pisos, pero lo bueno de todo esto es que podemos cultivar en casa siendo cada vez mas auto suficientes, mas ecológicos y mas naturales, además de conseguir y proporcionarnos nuestras propias semillas.

El obtener nuestras propias semillas siempre es interesante porque vamos consiguiendo plantas mas adecuadas a nuestra zona o clima y aparte vamos seleccionando siempre los mejores frutos o los frutos que mas nos gusten, consiguiendo con ello ciertas mejoras en su cultivo.

Recomendados

En otoño en el hemisferio norte es un buen momento para obtener nuestras semillas muchos cultivos terminan sus ciclos y suben a flor o también otros por ejemplo los recogemos de su fruto como el tomate, calabacín o pimiento, en el caso de hoy es importante que estemos atentos a elegir siempre el mejor fruto de nuestro cultivo o si por ejemplo queremos cogerlo del supermercado o mercado, elegir un producto de calidad, evitando coger pimientos inmaduros o que sean híbridos.

Seguro que es toda una experiencia sacar semilla de nuestras propias plantas, cerrar el circulo y poder decir al año siguiente que esa semilla que estamos sembrando es nuestra, o incluso regalar a nuestros amigos para que siembren nuestros pimientos! Aprende como hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos