Lifestyle

Descubren basura humana en estómago de orca muerta en Sudáfrica

Los expertos a cargo de la autopsia indican que la causa del fallecimiento fue el hambre que la obligó a comer basura humana que se encontraba en el océano.

Hace dos meses atrás se conoció la noticia de un cachalote que fue encontrado muerto en Taiwán y que contenía grandes cantidades de bolsas de plástico y redes de pesca en su estómago, dejando en evidencia que el problema de la basura está poniendo en riesgo a la fauna en los océanos.

PUBLICIDAD

Ahora, nuevamente el tema de la contaminación de los mares volvió a los titulares tras encontrar a una ballena encallada en  las costas de la Bahía de Plettenberg, en Sudáfrica.

El cetáceo varó en la arena unos días antes de Navidad, por lo que los expertos le realizaron una autopsia para poder determinar cuál fue la causa de su fallecimiento.

Tras realizarse este procedimiento, los científicos descubrieron que el mamífero tenía una gran cantidad de basura humana en su estómago, como zapatos, cuerdas y envoltorios de comida, los cuales había sido ingeridos horas antes de su deceso, según cuenta el medio Daily Mail.

Gwenith Penry, una de las coordinadoras de la operación, publicó en su perfil de Facebook fotos que muestras el material encontrado en el animal:

Esta hembra de 5,7 metros estaba hambrienta. Tenía muy poca comida real en su estómago. Y su revestimiento de estómago estaba desintegrándose.

Cabe destacar que las orcas que habitan el sur del continente africano suelen alimentarse de mamíferos, lobos marinos, delfines, calamares gigantes o cualquier tipo de pez grande.

El hecho de que se haya aproximado tanto a la costa y que tuviera tanta basura humana en su interior, indica la desesperación de hambre que atravesaba.

Penry indica además que el animal estaba ya débil, probablemente por sus problemas estomacales, y ya no se encontraba en condiciones de cazar.  Esto la obligó a trasladarse a la costa donde se alimentó de lo que estaba disponible, es decir, la basura.

Tags

Lo Último