Lifestyle

eZOO, un zoológico en realidad aumentada que protege a los animales en África

Además de llevar la biodiversidad a tu tablet o teléfono, los fondos recaudados ayudarán a la tarea del Instituto Jane Goodall en África.

Nos gustan los animales sean bajos, altos, gordos, flacos, grandes o pequeños, por lo que ir a un zoológico parece un panorama bastante atractivo para cualquier amante de la naturaleza. Sin embargo, el solo hecho de pensar en las condiciones que debe enfrentar un oso polar que vive en un zoológico cerca del trópico o en las de una una jirafa en un ambiente distinto a la sabana donde creció, ya genera un atisbo de maltrato animal.

En este aspecto, la tecnología puede ser una gran ayuda. Una aplicación de realidad aumentada llamada eZOO permite ver a los animales como si estuvieras en un zoológico, pero a través de un medio audiovisual con distintas tecnologías.

Esta iniciativa tiene tres objetivos claros:

Recomendados

  1. Protección de la biodiversidad: Red de conocimiento internacional para la protección de los ecosistemas y de las especies, especialmente las que están en peligro de extinción.
  2. Conocimiento científico y educativo de los animales: Planes de estudios para escuelas desde primaria hasta la universidad.
  3. Alternativa ética a los animales en cautividad: Una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento real, la cual sustituye al zoológico tradicional.

Además, eZOO ha desarrollado peluches, videojuegos, libros y juguetes para apoyar la tarea del Instituto Jane Goodall, organización que protege a chimpancés en dificultades en todo el mundo, con especial énfasis en el centro de rescate y reintroducción de Tchimpounga en Congo y los proyectos de investigación y conservación que desarrollan en Senegal.

Conoce más sobre este proyecto y apoya la iniciativa desde la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos