Lifestyle

Fallece Douglas Tompkins, uno de los más grandes conservacionistas

Luego de generar una fortuna con la venta de sus empresas The North Face y Esprit, Tompkins se dedicó a la conservación de bosques vírgenes y a la creación de parques nacionales.

Esta tarde el ecologista Douglas Tompkins (72) sufrió un grave accidente en el lago General Carrera, región de Aysén, mientras practicaba kayak.

Según señala el diario La Tercera, Tompkins fue rescatado y trasladado al hospital regional de Coyhaique. Al lugar arribó con una severa hipotermia de 19°C, y el equipo médico elevó su temperatura a 22°C para estabilizarlo, buscando llegar a los 35°C. Sin embargo, el ecologista se mantuvo grave durante toda la jornada hasta confirmarse su fallecimiento. 

Una vida dedicada a la conservación

Douglas Tompkins deja un gran legado a Chile y al planeta. Luego de 20 años en el mundo de los negocios relacionados a los artículos de moda, el empresario estadounidense Douglas Tompkins cambió su residencia al sur de Chile, en plena Patagonia. El objetivo: Comprar grandes extensiones de terreno para la creación de parques con el fin de su conservación.

Recomendados

El interés por la naturaleza siempre estuvo presente en Tompkins, desde la creación de The North Face, marca creada para el desarrollo de artículos deportivos y de cámping, hasta lograr la creación de su primer parque: El Parque Pumalín (parque privado con áreas de acceso público), una superficie boscosa de más 300.000 hectáreas en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

Desde este parque, Tompkins siguió su labor conservacionista con el Parque Nacional Corcovado (al sur del Parque Pumalín), que nació luego de una alianza entre el filántropo estadounidense y el gobierno chileno en 2005.

Además de su labor como conservacionista, Tompkins es reconocido por su activismo ambiental y por aportar a la campaña Patagonia Sin Represas para evitar la construcción de las centrales hidroeléctricas del proyecto HidroAysén (propiedad conjunta de Endesa y Colbún).

Tags

Lo Último


Te recomendamos