Lifestyle

India estudia prohibir los paseos en elefante por ser una forma de maltrato

Según los antecedentes recabados por la justicia india, los elefantes son objeto de una intensa e implacable crueldad física y mental, en donde sufren paupérrimas condiciones de vida.

Los países asiáticos tiene varias celebraciones y fiestas religiosas, donde hacen partícipe a sus habitantes y a los animales que forman parte del hábitat, sobretodo en India.

Sin embargo, tanto los paseos como las ceremonias en donde se utilizan a los elefantes como medio de transporte para los turistas y a su población podrían terminar, dado que el país asiático está estudiando prohibir estas actividades debido a que consideran que es una “forma de maltrato”.

Según informa el medio ABC, dos jueces de los estados indios de Rajastán y Goa se han pronunciado sobre si supone un caso de maltrato animal el uso de elefantes como medio de transporte para los turistas, debido a una petición que realizó el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Vida Silvestre (WRRC).

Recomendados

De esta manera, la máxima autoridad explica en su escrito que 80 de los 130 elefantes que se destinan a fines turísticos en la capital del estado de Rajastán, Jaipur, carecen de lo necesario para cubrir sus necesidades más básicas, como cobertizos, por ejemplo, dadas las altas temperaturas que se registran en el país asiático y que afectan la salud de los paquidermos. 

Es así como 50 de esos 130 elefantes son alimentados, bañados y sacados a pasear adecuadamente, debido a que  el Gobierno de Rajastán asume su cuidado, pues residen dentro de lo que se conoce como la “Villa Elefante”.

Por su parte, el juez detalló las deplorables condiciones de los elefantes destinados a realizar paseos en India:

El resto de animales que no forman parte de la villa son objeto de una intensa e implacabe crueldad física y mental, y sufren unas pobrísimas condiciones de vida. Los elefantes trabajan hasta el cansacio bajo condiciones de calor insufribles, sin disponer, además, de acceso a fuentes de agua. No se les presta atención si quiera a las infecciones, heridas, síntomas de depresión e hinchazón de espalda que padecen.

Ante esta situación, la Corte Suprema de India ha llamado a todos los estados para solicitarles que busquen medidas que protejan como corresponde  a estos animales, pues en India hay leyes que lo protegen.

Sumado a esto, el juez pidió rehabilitar a los 3.000 elefantes cautivos que se estima hay en el país y que están bajo custodia de los departamentos de Bosques, zoológicos, circos, personas privadas e instituciones religiosas). Además, la justicia india sigue recabando antecedentes sobre más casos de maltratos denunciados para emitir un fallo definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos