Lifestyle

Movimiento ciudadano busca firmas para proteger el río Achibueno

La meta es conseguir 30 mil firmas. Para colaborar puedes asistir y firmar el próximo 19 de diciembre en la Plaza de Armas de Linares.

En 2013, la entonces candidata presidencial, Michelle Bachelet, viajó hasta la provincia de Linares para comprometerse a proteger el río Achibueno (uno de los pocos afluentes libres de centrales en la región del Maule). “En mi gobierno no vamos a apoyar el proyecto hidroeléctrico en la cuenca del río Achibueno, porque no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales, y mucho menos con los estándares de participación ciudadana”, aseguraba la actual presidenta.

A más de dos años de su compromiso, las nueva señales entregadas por el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, distan bastante del compromiso de 2013, apuntando a una potencial intervención de la cuenta.

Según explica Marisol Acuña, vocera del Movimiento Defensa del Achibueno, “a pesar de haber sido confirmada la cuenca del Achibueno como el Santuario de la Naturaleza más grande de Chile, no se han dado señales claras de que no se intervendrá este espacio”, consigna El Linarense.

Recomendados

Acuña además, asegura que la labor del movimiento no ha cesado y que están en busca de 30 mil firmas para llevarlas al gobierno central. Para ello han recolectado firmas en distintos actos culturales, en liceos emblemáticos de la ciudad de Linares y también en el acto que se realizará el sábado 19 de diciembre en la Plaza de Armas de Linares.

Posteriormente, las firmas recolectadas serán llevadas hasta La Moneda a fines de enero con el apoyo de diversas agrupaciones, ambientalistas y “ojalá los linarenses que se encuentran en Santiago”, señala Acuña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos