Lifestyle

100 años del calentamiento global en 30 segundos

Un video de la NASA grafica la increíble evolución de la temperatura del planeta desde 1880 a 2015.

Recientemente se anunció que el 2015 fue el año más caluroso desde que se toman registros del clima en 1880. El calentamiento global ya no es una novedad en estos días, pero sí es un tema que se ha denominado como la mayor amenaza que la humanidad deberá enfrentar en el presente siglo.

La ciencia ha estado al tanto de este fenómeno y con el fin de concientizar una vez más a la población, la NASA publicó una animación en time lapse que muestra los 100 años del calentamiento global en 30 segundos.

El video grafica claramente la velocidad con la que el planeta se está calentando desde 1880 hasta 2015, mostrando el contraste desde la primera imagen hasta la última. La evolución se muestra en periodos de cinco años y se aprecia cómo en el siglo antepasado se distinguía el color azul del planeta.

Recomendados

Cabe destacar que los tonos naranja representan las temperaturas que son más cálidas y los azules corresponden a las más frías.

Se ve como poco a poco van apareciendo algunos puntos amarillos hasta que al llegar a la mitad del siglo XX ocurre una expansión considerable en los códigos de color. La Tierra se nubla repentinamente de un color rojizo hasta llegar a 2015 y por ende a estos días, en que volver atrás parece imposible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos