Lifestyle

Chile posee el mayor cultivo de marihuana de Latinoamérica

El cultivo para uso medicinal concentra 6.900 plantas y pretende beneficiar a cuatro mil pacientes de forma gratuita.

Chile dispone del cultivo más grande de cannabis para uso medicinal en Latinoamérica. Son 6.900 semillas plantadas en un terreno ubicado en la comuna de Colbún, Región del Maule. El proceso de cultivo comprendió desde octubre de 2015 al 18 de enero de 2016, y su cosecha se iniciará en marzo.

El terreno es apto para el cultivo debido a la óptima calidad de sus aguas y por estar libre de contaminación ambiental. Además cumple con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Esta iniciativa pudo ver la luz gracias a la petición presentada al Servicio Agrícola y Ganadero que efectuó el 23 de junio de 2015 la Fundación Daya junto a 20 comunas del país que financian el proyecto.

Recomendados

El objetivo de esta plataforma de desarrollo para la marihuana medicinal es beneficiar gratuitamente a 4.000 pacientes, es decir, 200 por cada comuna participante. Los favorecidos serán quienes sufran patologías oncológicas, epilepsia refractaria o enfermedades con dolor crónico.

Un cultivo colectivo permite a personas de bajos recursos que sufren por no encontrar una solución a sus dolencias, acceder a un tratamiento alternativo a bajo costo.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico de la Universidad de Valparaíso y con el Laboratorio Knop. Este último a cargo del desarrollo del fitofármaco con el que se realizarán los estudios clínicos en organismos como el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital San Borja Arriarán y el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Una vez que se lleve a cabo dicho estudio, es el Instituto de Salud Pública el que decidirá si se aprueba el medicamento para uso humano, ya que, posee la facultad de permitir y controlar el uso de marihuana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos