Lifestyle

China no abrirá nuevas minas de carbón en los próximos tres años

La medida pretende acelerar la inversión en energías renovables para alcanzar un 20% del total de la matriz energética a 2030.

El jefe de la Administración Nacional de Energía de China, Zhang Guobao, anunció el fin de las aprobaciones a nuevas minas de carbón en el marco del plan para reducir el porcentaje de carbón emitido a la atmósfera y así aumentar las fuentes de energías renovables.

Desde Greenpeace, Li Yanm, aseguró que este es “un paso importante e inevitable para que China se aleje de su adicción al carbón”, señalando que “el próximo paso es poner un tope a la producción y uso de carbón en el plan energético para los próximos cinco años”.

El anuncio es una muestra de los compromisos que tiene el Gigante Asiático con el medio ambiente, que quedó enmarcado en su estrategia anunciada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21. Para 2030, China pretende reducir las emisiones de CO2 y aumentar la utilización de energías renovables hasta alcanzar un 20% de su matriz energética.

Recomendados

Li Yanm, explica que la medida “envía una señal clara a los inversores y líderes mundiales para acelerar el traspaso a las energías renovables”.

El carbón es la principal causa del empeoramiento de la calidad del aire en las grandes ciudades, además de tener un gran impacto en las escasez de agua y en el medioambiente en regiones vulnerables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos