Lifestyle

Consejo de Ministros aprueba hidroeléctrica en el río Cuervo

A pesar de los 11 recursos de reclamación que aseguran que este proyecto atentan contra la hidrología, flora y fauna de ecosistemas terrestres y acuáticos, medio humano, paisaje y turismo.

Conservar la Patagonia se ha transformado en una lucha constante entre organizaciones ambientales, Gobierno y las empresas interesadas en el usufructo de los recursos naturales de la zona. Recientemente el Consejo de Ministros (Energía, Minería, Economía y Salud) aprobaron el proyecto hidroeléctrico en el río Cuervo en la región de Aysén, manteniendo la Resolución de Calificación Ambiental.

En total, fueron 11 los recursos de protección en contra del proyecto que buscan conservar la zona turística, esto porque irremediablemente un proyecto hidroeléctrico como este afectará a la hidrología de la zona y amenaza a sus ecosistemas tanto acuáticos como terrestres, además de tener un impacto directo en el paisaje y en el turismo.

Para contrarrestar los efectos, el Comité de Ministros determinó que la empresa encargada del proyecto deberá complementar el Plan de Monitoreo de Alerta Temprana con el desarrollo de un Protocolo de Acción, que sume mayor información sobre la operación del embalse. Este protocolo deberá ser revisado y aprobado por el Sernageomin antes del comienzo de las obras, señala ADN Radio.

Asimismo, se deberán monitorear las especies amenazadas por el proyecto. En tanto las otras reclamaciones fueron rechazadas para dar luz verde a la hidroeléctrica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos