Lifestyle

Distrito madrileño propone prohibir los espectáculos con animales

La iniciativa busca terminar con el maltrato de animales especialmente en los circos, exceptuando a los toros.

El uso de animales en espectáculos y circos suele ser una especie de maltrato debido a las condiciones y entrenamientos a los que se someten. Lo cierto es que aún se mantienen esas prácticas en diversas partes del mundo, sin embargo, en algunas intentan erradicarla.

PUBLICIDAD

El distrito madrileño de Arganzuela podría dar el paso debido a una iniciativa del grupo municipal Ahora Madrid que llevará al pleno la próxima semana y que busca no extender la licencia de actividad para desarrollar espectáculos donde se utilicen animales.

La propuesta que fue planteada por grupos ecologistas y que pretende evitar el presunto maltrato que sufren especialmente los animales de circo, contempla las exhibiciones de caballos y carreras de perros, entre otros. De aprobarse, se aplicaría solo en dicho distrito.

Sin embargo, la iniciativa lamentablemente no contempla la prohibición de espectáculos taurinos, cuya gestión corresponde a la Comunidad de Madrid.

En cuanto a los animales en los circos, la concejala presidenta del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, manifestó su intención de impedir esta situación, según los consignado en El Mundo.

A pesar de esto, el Gran Circo Mundial que realiza espectáculos con elefantes, cocodrilos y felinos, está instalado desde noviembre pasado en la localidad. No es la primera vez que se presenta en Hortaleza y tampoco la primera en que se desarrollen protestas.

Con la consigna de sacar a los animales de los circos, la organización Ecologistas en Acción han conseguido la prohibición de estas prácticas en más de 221 poblaciones de España, como Paracuellos, Colmenarejo y Fuenlabrada.

Barcelona fue pionera en terminar con los espectáculos de fieras en 2004 y le siguieron Palma de Mallorca, Vitoria, Vigo, Oviedo y Alicante.

Tags

Lo Último