Lifestyle

Campaña muestra los graves efectos de la basura en los hábitat de los animales

El ecologista, fotógrafo y presentador de la BBC, Chris Packman capturó imágenes de diversos lugares de Gran Bretaña donde mostraba los efectos de la basura en la vida silvestre.

Es por esto que el fotógrafo británico y presentador de la BBC, Chris Packman, ha fotografiado una serie de imágenes impactantes sobre  los efectos devastadores que la basura puede generar en la vida silvestre.

Este trabajo artístico y ecológico fue encargado por la cadena de supermercados “Lidl” de Reino Unido, que se comprometió a donar 500 mil libras ( unos 700 mil dólares) a “Keep Britain Tidy“, una iniciativa que busca animar a los jóvenes a reducir la basura que producen, según  detalla el medio Huffington Post UK.

Recomendados

Packham inidó que esta iniciativa busca generar conciencia en las generaciones más jóvenes:

Las personas que botan basura están ayudando, sin darse cuenta, a matar y lesionar la vida silvestre que a todos nos gusta. Como naturalista, yo sólo soy consciente del impacto que tiene la humanidad sobre el mundo natural y la basura es un ejemplo muy visible de esto. No sólo es desagradable, afecta gravemente a los animales silvestres, tanto en tierra como en los océanos.

Por otra parte, las increíbles imágenes buscan generar un impacto y un cambio inmediato en la población sobre la real dimensión de la problemática:

Yo fui invitado a explorar este tema a través de la lente de la cámara, la yuxtaposición de la belleza inherente de nuestro mundo natural con la fealdad de la basura desechada sin cuidado todos los días. A través de estas imágenes, espero inspirar a las personas para disponer de su basura de manera más responsable y desempeñar su papel en el cuidado de la flora y fauna increíblemente diversa que nos enriquece a todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos