Lifestyle

Cómo plantar frambuesas en casa

Toni nostra nuevamente una excelente lección. Tener frambuesas en casa es más simple de lo que imaginamos.

Este es uno de los cultivos de frutas del bosque que siempre recomiendo para empezar, ya que es bastante sencillo y sobre todo bastante productivo, con pocos cuidados que podamos darle.

PUBLICIDAD

Normalmente, las frambuesas no se siembra de semilla, ya que existen otros métodos que nos van a dar plantas mas rápidamente y con más comodidad, podemos hacerlo por acodo y también mediante turiones ( hijuelos ) que nacen durante el año. La otra opción si no tenemos, es comprar la planta en cualquier vivero.

6004.jpg

La época para plantarlo en nuestra huerta o en una maceta, va a ser a mediados o finales del invierno, pero eso no nos tiene que preocupar, ya que es un arbusto que prefiere climas más templados por lo que no va a sufrir por ponerlas en esta época. Aprovechar este invierno para hacerlo.

frambuesocultivoframbuesaplantacic3b3n.jpg

Si tenéis suerte y cuidáis bien la planta el primer año ya podéis disfrutar de sus frutos, yo estas mismas que habéis visto en el vídeo me han dado dos cosechas (variedad remontante ), más adelante en otros vídeos y artículos, veremos cómo se poda y como entutorarlas.

La preparación del terreno es clave para este cultivo,  el tipo de suelo, las labores, y cómo prepararlo lo tenéis en el vídeo al igual que el riego y los cuidados básicos de la planta, así que no dudéis en tomar nota de todo cuando veáis el vídeo y lanzaros a poner unas frambuesas este invierno.

Tags

Lo Último