Lifestyle

Hoy comienza el Foro Mundial de la Bicicleta

¡Energía Humana, Poder Ciudadano! Es el lema de la quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta.

Para todos los amantes de la bicicleta hoy comienza la quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5) que comienza este jueves y que este año se realiza en Santiago de Chile.

Este año hay varias actividades en las que podrás participar de manera gratuita y así poder celebrar un año más cómo la bicicleta se ha transformado en un importante medio de transporte.

Tal como señala FMB5, el objetivo de este Foro es ser un espacio propositivo y de discusión, donde todos las personas independiente de su nacionalidad puedan reunirse en torno a objetivos comunes: la bicicleta, el sistema de movilidad, y la apropiación de su entorno.

Recomendados

Contra la violencia en el tránsito

Bajo el lema de ¡Energía Humana, Poder Ciudadano! Comienza la quinta versión que tiene su origen el 25 de febrero del 2011 en Brasil. El suceso que dio origen a este Foro fue el atropello intencional de un automovilista a 20 ciclistas. Esta tragedia encendió la disconformidad de los ciudadanos y las ganas de que el panorama para los ciclistas por fin comenzara a cambiar.

En Chile, el FMB5 se llevará a cabo entre el jueves 31 de marzo y el martes 05 de abril de este año en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Bajo el hashtag #Yotransformomiciudad comenzarán las actividades a partir de las 20:00 horas y para inscribirte deberás entrar a Welcu.

Estreno en Chile del documental Bikes vs Cars 

  1. 25 de febrero 2016 –  20:00 – Parque Metropolitano de Santiago. Invitan Parque Metropolitano de Santiago y el Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016.

Carnaval Energía Humana Poder Ciudadano

  1.  Programa
  2. 20:00 Llegada
  3. 20:30 Inicio Cicletada
  4. 21.30 Previa: DJ Abe + Street Feast (comida del mundo)
  5. 22:00 Palabras de Conmemoración: Arturo Torres, Lívia Aráujo, Luis Patricio, Alexandra Galvis y Mauricio Fabry.
  6. 22:15 Estreno en Chile de Bikes vs Cars
  7. 00:00 Bajada y salida por Acceso Pedro de Valdivia

Bonus

Si no puedes asistir a estas actividades, entonces puede que te interese la película La bicicleta verde, que es la historia de una niña que ansía andar en bicicleta y por su cultura las mujeres se le está prohibido andar en ellas. Es una bella historia de sueños y anhelos donde la bicicleta juega un rol protagónico.

Podrás verla en El Biógrafo todos los días a las 17:30 y 21:30 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos