Lifestyle

“Hyperion”, la torre que produce más energía de la que consume

Casas, gimnasios, restaurantes, piscinas y oficina se encontrarán en estas torres.

¿Has imaginado vivir en un espacio sustentable? Si tu respuesta es afirmativa entonces ya hay una buena noticia para ti: “Hyperion”, la torre que produce energía.

PUBLICIDAD

Se trata de un conjunto de torres que se espera estén construidas para el 2020 en Nueva Delhi, India y que son sustentables porque estarán cubiertas por jardines, donde árboles, arbustos y flores son los protagonistas.

Crecimiento sustentable

La construcción diseñada por el arquitecto belga Vincent Callebaut, se inspira en un árbol encontrado en el norte de California, el Hyperion. Este árbol es uno de los más altos del mundo, el que puede llegar a alcanzar los 115 metros de altura.

Tal como señaló Daily Mail, se trata de 36 plantas que reunirán más de 1.000 hogares, tiendas, oficinas, piscinas y mucho más. En la construcción de estas torres jugará un papel importante el metano, ya que cuando una vez estén listas proveerá energía a los mismos hogares.

La iniciativa de este arquitecto será una realidad que puede impulsar a otras culturas a seguir por un camino en donde la sustentabilidad sea clave a la hora de la construcción. Y a ti, ¿qué te parece “Hyperion”?

Tags

Lo Último