Lifestyle

Policía holandesa entrenará águilas para combatir la delincuencia

La iniciativa buscará entrenar a estas aves para que drones maliciosos puedan ser llevados a tierra.

Se trata de una noticia que espera romper esquemas de acción contra la delincuencia y es que con el enorme avance de la tecnología, los drones pueden encontrarse en todas partes, siendo incluso usados con fines maliciosos. De ahí la necesidad de la policía holandesa de entrenar águilas para combatir el crimen y también el terrorismo.

PUBLICIDAD

Tal como ha sido señalado por el portal IEEE Spectrum, se trata de una iniciativa única en su tipo porque se ha pensado combatir la delincuencia desde lo alto. En la actualidad, los drones pueden adquirirse por todos quienes deseen tener uno de estos objetos tecnológicos y si bien esto es genial para cientos de personas, también pueden ser el objeto perfecto para bandas criminales que quieran incursionar en la tecnología.

La idea de entrenar a estas aves depredadoras es una iniciativa pionera en el mundo que está considerándose al interior de la policía holandesa. Mediante un comunicado oficial de la policía, se señaló que  las águilas constituyen

Una pieza de equipamiento multifuncional, lo que implica que se puede organizar también un ataque con ellas

Las mayores aves depredadoras

Las águilas son una de las mayores aves depredadoras que existen. Si bien existen diversas especies y subespecies de águilas, ellas pueden encontrarse en casi todo el mundo a excepción de la Antártica. Cuentan con un pico y garras especiales para atrapar a su presa y la fuerza de sus alas le ayuda a la hora del cautiverio ya que pueden alzar a presas mucho más pesadas que ellas.

Las águilas entonces brindarían un gran servicio contra el vandalismo, puesto que se tiene pensado que ellas serían los agentes responsables de cortar el circuito de la delincuencia desde lo alto. Se trata de una iniciativa que si bien está en período de pruebas, tiene posibilidades muy reales de ejecutarse.

Volar sin límites

En variadas ocasiones se ha probado el vuelo de las águilas mediante el uso de cámaras, tal como hace un par de meses se incursionó también en el vuelo al colocar una cámara en el hombro de un águila para mostrar  su viaje desde uno de los rascacielos de Dubai. El video de 15 Post muestra el alcance que tiene esta ave y cómo puede recorrer el cielo sin ningún tipo de límites.

Tags

Lo Último