Lifestyle

Premio Nobel dice que la postura anti transgénicos es de quienes nunca han pasado hambre

“La ciudadanía no es consciente de que durante siglos hemos estado haciendo modificación genética”.

Varios años son los que hemos estado discutiendo sobre los alimentos genéticamente modificados y el posible riesgo que tendría para la salud. Uno que alzó la voz fue el Premio Nobel de Química en 2009, el indio Venkatraman Ramakrishnan. El científico -presidente de The Royal Society, la comunidad de científicos más importante del mundo-  afirmó que la gente que rechaza los alimentos transgénicos es porque jamás han pasado hambre.

Es gente que nunca ha pasado hambre. Le dicen a los países pobres: seguid con hambre. Este tipo de objeciones son un lujo, porque los que las tienen saben que hay mucha comida en Europa y no les importa”, afirmó.

Además, el asiático sostuvo que la modificación genética de los alimentos tiene una larga data en nuestra historia. “El problema con los alimentos modificados genéticamente es que la ciudadanía no es consciente de que durante siglos hemos estado haciendo modificación genética, aunque de manera muy aleatoria (…) Las tecnologías modernas son mucho más específicas y dirigidas”, deslizó.

Recomendados

Como transgénicos y no pasa nada”.

Si quieres revisar la entrevista completa de Soledad Durazo sigue el siguiente LINK.

Tags

Lo Último


Te recomendamos