Lifestyle

Producción de energía eólica podría superar a la nuclear en 2016

El avance de China es fundamental, pues posee el 33% de la potencia eólica mundial.

La Global Wind Energy Council de Bélgica nos dio una gran noticia. Ha sido tal el crecimiento de la energía eólica que, durante este año, podrá superar la producción de las plantas nucleares. Tras analizar los datos recopilados durante 2015, la institución concluyó que 2016 es el año donde están todas las condiciones para que la energía limpia se imponga a la creada con materiales radioactivos que puedan causar un gran daño a la población, como lo que ocurrió en los desastres de Chernobyl (Ucrania) y Fukushima (Japón).

Además, la energía eólica es una gran alternativa a la eléctrica generada por combustibles fósiles como el carbón y los derivados del petróleo. Países como Estados Unidos, España, India y sobre todo China han centrado sus esfuerzos en la generación de energía con el viento; este último cuenta con el 33% de la potencia eólica mundial.

El gigante asiático se puso como meta que a 2030 el 20% de la energía que produzca sea renovable, lo que es muy buena noticia teniendo en cuenta que es el país con mayor emisión de carbono en el mundo. Además,  Estados Unidos, India, Arabia Saudita, Corea del Sur, Francia, Indonesia, Brasil, Canadá, Japón, Sudáfrica y Chile se comprometieron a duplicar el presupuesto para el desarrollo de energías limpias de acá a cinco años, en el acuerdo denominado “Mission Innovation”, promovido por la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos