Lifestyle

Rally ecológico: Antofagasta lanza “La Ruta Solar”

Las autoridades presentaron la nueva competencia que se desarrollará a mediados de abril en la región de Antofagasta.

Como una forma de incentivar la energía solar– principalmente en las zonas donde hay más radiación– se realizará por cuarta vez “La Ruta Solar”, a través de su proyecto más emblemático como lo es Carrera Solar Atacama.

Con el objetivo de presentar en detalle las iniciativas de esta competencia- que partirá el 21 de abril de este año-  se realizó el lanzamiento oficial de la versión 2016 en Antofagasta, ciudad ubicada a más de 1.300 kilómetros de Santiago de Chile.

Camila Cortínez, , Coordinadora General de Carrera Solar Atacama, indicó que, además de la competencia, se realizarán actividades educativas que permitirán dar a conocer este tipo de energía limpia:

Recomendados

En Antofagasta tendremos metas y largadas dentro de la ciudad para que la comunidad vea a los autos, conozcan su funcionamiento y cómo utilizan la energía solar para moverse. Además, vincularemos a la ciudadanía con actividades educativas gracias al apoyo de Corfo, Collahuasi y Escondida que apuntan a que como sociedad nos beneficiemos de todo el poder del sol.

Además, la versión de este año tendrá algunas modificaciones. Por primera vez se cambia la “Categoría Híbrida”, por lo que ahora se realizarán autos eléctricos y a pedales que no incluirán paneles solares en su auto, pero sí deberán abastecerse de energía desde el sol.

Esto lo podrán hacer con estaciones de carga solar que a futuro pueden disponerse en ciudades y hogares del país. Su composición sería muy similar a una bencinera, con paneles en el techo y un enchufe de electricidad en vez de una manguera que deposita combustible.

Cultura solar

La propuesta que hace La Ruta Solar es que la energía solar sea una alternativa que complemente a las fuentes ya disponibles y que puedan estar en los hogares de las personas.

Esto requiere que las familias conozcan y crean en el poder del sol, saber cómo implementarlo y gestionar la energía de manera eficiente para optimizar su uso y lo utilicen constantemente  dentro de su vida cotidiana.

Esto se puede realizar con la instalación de paneles en las casas que puedan abastecer las necesidades básicas de un hogar y servir para cargar un auto eléctrico.

Actividades en Antofagasta, Sierra Gorda y Tocopilla

– Meta 21 de abril Tocopilla

– Largada 24 de abril Sierra Gorda

Meta 24 de abril Baquedano

– Meta 25 de abril Antofagasta

– Meta 25 de abril Tocopilla

-Largada 26 de abril en  Antofagasta

Tags

Lo Último


Te recomendamos