Lifestyle

Tu vuelo podría ser más lento y caro por culpa del calentamiento global

Como los aviones pasarán más tiempo en vuelo, la emisión de gases contaminantes aumentará en 70 millones de kg de CO2 al año.

Cuando se empezó a hablar del cambio climático, muchos no le tomaron el peso a las consecuencias que podía tener. Esto, claro, hasta que el fenómeno comenzó a afectar directamente en situaciones cotidianas de las personas.

Según un estudio de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, el calentamiento global podría incidir en el tiempo de traslado de los aviones. Los viajes podrían ser más lentos y más caros a causa de los cambios en los flujos de aire rápido que ocupan los aviones como impulso para mantener la velocidad. Por otro lado, al tener que hacer mayor fuerza para volar, los aeroplanos gastarán más combustible y emitirán más gases contaminantes a la atmósfera. Círculo vicioso.

La investigación a cargo del profesor Paul Williams determinó que la concentración de CO2 en la atmósfera, que en la actualidad es el doble que en la era pre industrial, incide en la modificación de las corrientes de aire. Por tanto, los viajes hacia el oeste enfrentarán vientos de cara más fuertes, mientras que hacia el este se verán beneficiados. Sin embargo, en el global, el viaje de ida y vuelta se hará más largo, pues la resistencia hacia el oeste es mucho mayor que el impulso a la inversa.

Así que hay un sólido aumento del tiempo de viaje ida y vuelta, lo que significa que los aviones pasarán más tiempo en el aire, y cuando sumas todos los vuelos trasatlánticos obtienes unas 2.000 horas extra al año de aviones en el aire, con 22 millones de dólares extra en combustible y 70 millones de kg de CO2“, sostuvo el académico en conversación con la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos