Lifestyle

[DENUNCIA] Pozones termales de Chillán son privatizados e intervenidos

El hecho lo denunció un turista que se encontró con el desolador paisaje.

“Me da entre pena y rabia. Dan ganas de venir con un chuzo y romperles esto“, son las palabras con las que finaliza. Se trata de un video denuncia hecha por un turista, quien grabó con su teléfono los pozones termales de Chillán completamente secos e intervenidos. Las imágenes muestran que las aberturas por donde fluye el agua rica en minerales están conectadas a una manguera que succiona casi la totalidad del líquido, rompiendo un curso natural de los cauces termales.

PUBLICIDAD

Hace 1 semana decidimos subir con mi familia hacia las fumarolas de las termas de Chillán, lugar donde se encuentran los pozones termales en su nacimiento directo desde el volcán. Luego de poco más de una hora de caminata, llegamos al lugar y esto fue lo que encontramos”, son las palabras con las que presenta el video Ricardo Estay Villalón en su cuenta personal de Facebook.

Probablemente, como coincide el turista, la iniciativa privada responsable de este horror no esté incurriendo en ningún delito, pues deben tener “derechos” sobre las aguas. Eso habla mucho de nuestra política de asignación de este recurso tan valioso para nosotros y muchos ecosistemas. Cabe mencionar que el agua hirviendo es enfriada con agua a menor temperatura para poder meterla a un tanque, evitando que explote.

Recomendados

No es posible que se permita la intervención de este tipo maravillas naturales de forma tan grosera.
(Noticia en desarrollo…)

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Tags

Lo Último