Lifestyle

Avistan al rinoceronte de Sumatra en Borneo después de 40 años

El ejemplar es una hembra de entre cuatro y cinco años, que fue hallada en la parte indonesia de la isla.

Un esperanzador hallazgo en materias de conservación fue el que se registró en Kalimantan, en la parte indonesia de la isla de Borneo. Se trata del avistamiento de un ejemplar de rinoceronte de Sumatra que reaparece por primera vez en 40 años.

PUBLICIDAD

En un comunicado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señalaron que es una hembra de entre cuatro y cinco años y que fue capturada de un foso en Kutai Barat. Por mientras se encuentra en un recinto temporal a la espera de ser trasladada a un bosque protegido de la zona.

En 2013 un equipo de WWF encontró la primera evidencia de su presencia en Kalimantan por las huellas y la captura de una imagen con una cámara trampa.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Wonderful news: the first live sighting of a Sumatran rhino in Indonesian Borneo for 40 years! The species was thought...

Posted by WWF UK on Tuesday, March 22, 2016

Este hito es una gran esperanza para proteger una de las especies más amenazadas. Pues los rinocerontes se enfrentan a la caza furtiva, a la pérdida de su hábitat producto de la minería, a las plantaciones y a la tala de árboles.

Como dato, en 2015 se había declarado extinta la población silvestre de rinocerontes de Sumatra en la parte malasia de Borneo. Además, se calcula que existen menos de 100 ejemplares de rinocerontes de Sumatra en estado salvaje.

Tags

Lo Último