Lifestyle

“El agua y el trabajo”, el lema de este Día Mundial del Agua

Este 22 de marzo de celebra un día importante para tomar consciencia del recurso hídrico más importante de todos, el agua.

Si hay algo en común en las sociedades de todo el mundo, es que el agua es el recurso dulce vital para la conservación de todo tipo de especie en la tierra y hoy celebra su día.

 El agua como recurso de trabajo

Propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas en Brasil en el año 1992, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

El tema de este año “El agua y el trabajo”, busca que todos sepan que el agua es importante porque no solo sacia la sed, sino que porque tiene la particularidad de crear empleos relativos a su uso y apoyar el crecimiento humano y económico de las sociedades.

Recomendados

De esta manera se hace un llamado de atención porque tal como señaló la Organización de las Naciones Unidas, la mitad de los trabajadores del planeta se emplean en sectores relacionados con el agua, pero millones de ellos no son reconocidos ni protegidos.

Es importante tomar consciencia en un día como este de que el agua es un recurso que no debe malgastarse y debe cuidarse a diario. Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena al no dejar las llaves abiertas y tener un consumo responsable de este recurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos