Lifestyle

Emisiones de CO2 se mantuvieron estables durante el 2015

Los niveles de CO2 alcanzaron las 32.137,48 millones de toneladas en 2015.

Una buena noticia se ha dado a conocer en las últimas horas, las emisiones de CO2 del año 2015 alcanzaron las 32.137,48 millones de toneladas, manteniéndose estables a las obtenidas durante el 2014 ( 32.134,37 millones de toneladas).

 Reducción de emisiones en sector energético

Si bien se mantuvieron estables las emisiones, tal como señaló el portal El Espectadorhubo una reducción de las emisiones en el campo energético por parte de las dos potencias mundiales, China y Estados Unidos. Mientra que en China disminuyó un 1,5% de las emisiones por menor uso del carbón, en Estados Unidos la baja fue de un 2% debido al cambio del carbón al gas natural para la generación de electricidad.

Según informaciones entregadas por Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la electricidad renovable generada ha desempeñado un rol clave, ya que se alcanzó un 90% de la generación de nueva electricidad durante el 2015, siendo la energía eólica la responsable de más de la mitad de aquella energía.  

Recomendados

Las cifras vienen a conocerse justo un par de meses después del acuerdo de París en la Cumbre del Clima, COP21, y se darán a conocer a finales de junio el informe especial sobre la energía y la calidad del aire en todo el mundo.

Habrá que esperar a junio para ver el informe y conocer la realidad mundial, en tanto es una gran noticia que las emisiones se mantengan estables, un primer paso para que comiencen a descender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos