Lifestyle

Energía solar alcanzó un nuevo récord de eficiencia

Las células fotovoltaica de teluro de cadmio experimental resultaron mucho más eficientes que las tecnologías anteriores.

Los esfuerzos a nivel mundial por tener energías sustentables y limpias son cada vez mayores. Entre otros ejemplos, Francia pavimentará más de mil kilómetros de carretera con paneles solares; y Marruecos instaló la planta más grande del mundo de energía solar. La producción de esta energía se incrementará gracias al avance de la empresa norteamericana First Solar.

La compañía anunció que batió su propio récord de eficiencia de conversión de energía solar por célula solar fotovoltaica de teluro de cadmio experimental, llegando al 22,1%. Esta materia prima ha sido la que mayor energía capta de los rayos solares, lo que implica un tremendo avance en materia de energías limpias. De hecho, es la novena vez que First Solar rompe la marca máxima de eficiencia.

En el desierto de California, la empresa tiene su mayor planta solar. El gigantesco establecimiento tiene una capacidad productiva de 550 mW sólo con paneles de telurio de cadmio. Este material llegó a  reemplazar las anteriores células de silicio policristalino y otras tecnologías de lámina delgada, de menor capacidad de captura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos