Lifestyle

“La Pasarela Challenge”, la nueva campaña que defiende al Río Puelo

La campaña protagonizada por Fernanda Urrejola, Francisco Pérez-Bannen y Humberto Sichel tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este proyecto hidroeléctrico que se intenta construir en la Región de Los Lagos.

El Río Puelo ha adquirido relevancia en los últimos meses debido a que en el lugar se está planeando la construcción de una central hidroeléctrica que provocaría la desaparición de uno de los ríos más hermosos del sur de Chile y Argentina, además de la instalación de más de 200 torres de alta tensión, lo que indudablemente alteraría el ecosistema de esta zona.

PUBLICIDAD

A raíz de este proyecto, variadas autoridades  y celebridades se han pronunciado en contra. Una de ellas ha sido el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien se fue en picada contra el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo, que en ese entonces fue aprobado por el Consejo de Ministros en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos.

 

A este rechazo, también se han sumado los actores nacionales Fernanda Urrejola, Francisco Pérez-Bannen y el periodista Humberto Sichel, quienes protagonizan la campaña “La Pasarela Challenge”, que nace en respuesta a este controversial proyecto.

Los rostros televisivos se lanzaron desde un puente de trece metros de altura al río, con el fin de visibilizar el problema de los habitantes del sector y, además, dar a conocer los hermosos paisajes que acompañan a este río y que se verían afectados por la central hidroeléctrica

Rodrigo Condeza, presidente de la corporación de Puelo Sin Torres, indicó a Emol que la campaña busca sensibilizar a la población sobre este proyecto que atentaría con la flora y fauna del lugar:

La idea es que hoy durante todo el día estemos entregando información sobre lo que está ocurriendo allá, recibiremos llamados contestando dudas, hay toda una estrategia para poder llegar al mayor número de gente posible.

La corporación asegura no estar en contra de la energía hidroelécrica, pero sí de los mega proyectos. Así lo indica Condeza:

Nosotros queremos que retiren el proyecto y que lo vuelvan a presentar con todos los argumentos que ha pedido la comunidad solucionados.

Tags

Lo Último