Lifestyle

Las hembras que dominan en el reino animal

La naturaleza es sabia y sabe a quién poner a cargo.

Aunque el grueso de las sociedades humanas son dominadas por los hombres, existen algunas culturas que se rigen bajo el matriarcado. Lo mismo ocurre en la fauna, donde ciertas manadas de especies son lideradas por las hembras, relegando al macho a un papel secundario.

A continuación te mostramos un listado de World Animal Protection de algunas especies cuyas hembras toman las riendas.

Abejas

En realidad, la mayoría de las abejas son hembras, además de ser lideradas por la abeja reina. Los machos, que en proporción son muy pocos, quedan relegados a labores reproductivas. Una vez cumplida su función, mueren.

Recomendados

Bonobos

Los bonobos son una de las especies de primates que más se parecen en material genético a los seres humanos. Viven en comunidades donde se practica el “amor libre” (poligamia) y los conflictos los resuelven con favores sexuales, incluso entre hembras.

Hienas

Las hienas se reúnen en manadas de 60 individuos aproximadamente, que son dirigidos por las hembras. La fisiología del sexo femenino las hace más grandes, feroces y fuertes que el macho.

Leones

Aunque el león es considerado el “rey de la selva”, no hay enunciado más equivocado. Las que toman las decisiones y son capaces de echar a un león indeseado son ellas; las hembras. En efecto, en cada manada hay cerca de 13 hembras que se encargan de brindar protección y proveer de comida al grupo. 

Hormigas

Al igual que las abejas, las hormigas se reúnen en grupos muy numerosos de individuos, todos sirviendo a su majestad, la reina. De hecho, existe una especie de hormigas amazónicas (Mycocepurus smithii) compuesta sólo por hembras.

Suricatos

Los suricatos se reúnen en manadas de 50 individuos aproximadamente y son las hembras las que lideran el rumbo de estos nómades animales. Son ellas las que se encargan de buscar la comida y buscar refugio para las crías.

Elefantes

Estos paquidermos están acostumbrados a ser lideradas por la hembra de mayor edad. Una única hembra puede liderar desde 8 a 100 individuos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos