Lifestyle

México instala “puntos verdes” de reciclaje en el estado de Nuevo León

250 puntos de reciclaje han sido instalados para la reutilización de envases de galletas.

Una buena noticia que busca enfrentar la baja inversión de algunas mega ciudades en combatir el cambio climático. La empresa TerraCycle inició un programa piloto de reciclaje en el estado de Nuevo León, México. La iniciativa se centra en el acopio y reciclaje de envases de galletas para su reutilización.

Las personas interesadas pueden dirigirse a los puntos detalladas en la web de TerraCycle y depositar sus envases de galletas. En la página se puede encontrar información detallada, dirección y contacto de cada punto de acopio. Son más de 250 centros habilitados que ya están recibiendo deshechos reciclables. Dependiendo de su éxito, el programa puede ser ampliado a todo el territorio mexicano.

Este proyecto se inició el 1 de marzo de 2016 como prueba en el estado de Nueva León. Sin embargo, para las personas de otras localidades de México pueden hacer llegar sus deshechos a reutilizar a las oficinas de la empresa ubicadas en Monterrey. La invitación a reciclar se extiende tanto a personas como a instituciones, empresas o colegios que quieran inscribirse en TerraCycle como socio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos