Lifestyle

Ofrecen perros lazarillos completamente gratis para quien lo necesite

Los animales fueron entrenados desde los dos meses de edad para asistir a personas con movilidad reducida.

La Municipalidad de Temuco está ofreciendo cinco perros lazarillos totalmente gratis para quienes los soliciten. Se trata de cinco ejemplares labradores que fueron adiestrados desde los dos meses de edad para la asistencia de personas con movilidad reducida. Entre las funciones para los que fueron preparados están encender y apagar luces, arropar y desvestir a su amo, abrir cajones, traer objetos, entre otros.

Los requisitos que pide la Municipalidad es ser residente de Temuco, tener más de 18 años y presentar un documento que certifique una discapacidad que requiera la ayuda de estos animales. Además, el dueño se debe comprometer a hacerse cargo íntegramente de la mantención y alimentación del perro. Para verificar el estado de salud del animal se debe presentar un certificado aprobado por un veterinario acreditando la salud del animal, a lo menos una vez al año.

Alira, Anuk, Andes, Antú y Afro son los nombres de los labradores que fueron certificados por la Fundación Bocalan Confiar 

Los interesados deberán tener disponibilidad para una capacitación de 30 horas para poder valerse de los servicios de los tiernos animales. Para mayor información, escribir a Carolina Ramos, médico veterinario de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco al correo cramos@temuco.cl e iniciar la postulación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos