Lifestyle

Río Mapocho se convertirá en una gran ciclovía durante seis días

La iniciativa “Yo vivo Mapocho” se extenderá desde el jueves 30 de marzo hasta el 5 de abril, en donde ciclistas y peatones podrán acceder a este importante espacio de Santiago.

Por seis días el Río Mapocho se convertirá en un gran espacio abierto para los cicilistas y peatones santiaguinos.

Desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril, el principal río de la capital será parte de la quinta versión de “Yo vivo Mapocho”, una instancia donde se invitará a los cicilistas y peatones a recorrer este lugar.

La iniciativa que fue presentada por las alcaldesas de Santiago, Carolina Tohá y de Providencia Josefa Errázuriz, junto a director ejecutivo de la Organización Pedaleable, Pablo Lara, y el gerente de la Región Metropolitana Bitumix, Vinicio Simoncelli, durará seis días y contempla cerca de tres kilómetros de ciclovía.

Recomendados

Además, durante los días de la actividad se instalarán rampas en los puentes Avasto (frente al Mercado Central) y Huelén (Providencia) las que permitirán una mejor circulación de los ciclistas.

Más espacios públicos

Pablo Lara, director ejecutivo de Pedaleable.org – organización que creó esta iniciativa –  señaló al medio La Tercera que este tipo de espacios deberían estar abiertos a todo el público durante el año:

Es un gran orgullo ver la gran cantidad de personas que asisten a esta actividad: desde niños hasta adultos mayores, desde peatones a ciclistas, todo el mundo viene a tomarse el río como un espacio público y esa es –originalmente- la energía que necesitamos para seguir adelante con este proyecto. Esto no puede seguir siendo un evento que ocurra una o dos veces en el año, el Mapocho tiene que volver a ser un espacio público importante en nuestra ciudad, que deje de ser ese lugar abandonado o triste que ha sido durante mucho tiempo.

De esta manera, el río  estará abierto durante la semana de 07.00 a 20.00 hrs. y el fin de semana de 08.00 a 20.00 hrs. y será completamente gratuito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos