Lifestyle

SeaWorld cede a las presiones y anuncia fin de sus shows con orcas

El parque acuático más importante de Estados Unidos ha hecho este anuncio tras años de críticas y denuncias de maltrato animal.

Tras varios años de cuestionamientos, protestas, el documental “Blackfish” y de varios comunicados sobre los cambios que estaban considerando implementar en los parques acuáticos, finalmente llegaron a un fin. La empresa SeaWorld anunció que pondrá fin a su programa de cría de orcas y, además, terminarán los shows con los cetáceos.

La empresa que cuenta con doce parques en Estados Unidos, informó hoy que ya no se reproducirán más de estas ballenas en cautiverio, por lo que su actual generación de orcas será la última.

Esta decisión se produce después de años de presión pública y una grave crisis económica. Sin embargo, el centro indicó que no liberarán a los animales al mar porque aseguran que morirían en estado salvaje.

Recomendados

Así lo indico el CEO de SeaWorld,  Joel Manby, en un artículo de opinión que se publicó en el diario Los Angeles Times, quien además realizó una pequeña reflexión sobre la relación entre las ballenas y el ser humano:

Cuando el primer parque Sea World abrió sus puertas en 1964, la orcas o “ballenas asesinas”, no fueron universalmente queridas, por decirlo suavemente. Eran temidos, odiados e incluso cazados.

De acuerdo al medio Mashable, SeaWorld ya estaba luchando contra un fallo de California en octubre del año pasado que había prohibido la reproducción de orcas en su parque de San Diego.

Sin duda, esta decisión se traduce como una victoria para las agrupaciones animalistas quienes habían denunciado maltratos y condiciones precarias por parte de los encargados del parque, lo cual fue impulsado con mayor fuerza a partir de 2013 con el estreno del documental Blackfish que detalla el horror que enfrentan estos animales marinos en los espectáculos masivos.

La acción de PETA y Kate del Castillo

Son varias la personas que se han mostrado en contra de estos espectáculos de ballenas. La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) fue una de las agrupaciones que iniciaron esta batalla para terminar con estos espectáculos que utilizan a los mamíferos marinos.

Sin embargo, la organización aún no está conforme con esta determinación y exige a la compañía a que libere a los animales que se encuentran confinados en las pequeñas piscinas.

SeaWorld debe abrir sus tanques a los océanos para permitir que las orcas que están ahora cautivas, tengan una vida fuera de estos tanques de prisión.

Las celebridades tampoco son ajenas a esta realidad. La actriz mexicana Kate del Castillo, lanzó este miércoles un anuncio animando a la gente a dejar de visitar este tipo de lugares por que son sólo sitios de tortura para los cetáceos.

Te invitamos a revisar este conmovedor video protagonizado por la actriz activista de PETA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos