Lifestyle

Tips de cuidado para perros que viven en departamentos

Cada miembro de la familia deberá tener su espacio para que la convivencia sea lo más amena posible.

Sabemos que las mascotas llenan de amor todos los hogares y que pasan a ser un miembro más de la familia, pero a veces el hogar es pequeño y todos los miembros, incluyendo a los amigos de cuatro patas, deben adecuarse al departamento, así que si tienes un perro en casa con estos tips todos podrán vivir felices:

Dale su espacio

Todos los perros necesitan un lugar propio en casa por lo que es necesario que le des un espacio que sí sea de él y en donde sus cosas estén fijas, que sepa donde podrá echarse y que todos los miembros de la familia respeten su espacio.  

Protección ante todo

Ya que tu hogar está en altura, cuida que tu mascota no vaya a caer por el balcón ni se escape al pasillo donde pueda bajar o subir las escaleras. Con mallas y protección de rejas y cerrojos su protección estará asegurada.

Recomendados

Supervisión 

La supervisión es importante en varios sentidos. Mientras que es importante que no existan elementos a su alrededor que puedan hacerle daño o comida que pueda caerles mal a su digestión, es clave que los vigiles para saber en qué andan y que no molesten a la comunidad. Recuerda que si ladra a media noche, tus vecinos no estarán muy felices contigo.

Necesidades controladas

Tal como señaló Súper Cachorros, luego de enseñarle a tu perro a controlar tu esfinter, haz horarios en donde lo saques a la plaza a que haga sus necesidades.

Una rutina siempre será buena para que se acostumbre que no puede llegar y orinar en el departamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos