Lifestyle

Turismo aromático: conocer a qué huelen las ciudades

Descubrir las ciudades por los olores que expelen e incluso poder reconocer lugares típicos por sus aromas y tradiciones olfativas.

Si pensabas que el turismo se remitía a visitar un lugar desconocido, tomar un montón de fotografías y hacer distintas paradas para ver los lugares clásicos, ahora querrás agregar a tu visita los aromas característicos de las ciudades que pueden dar un giro a tu visita en términos de sentidos.

PUBLICIDAD

Y justamente este tipo de turismo es el que está sumando más adeptos: el turismo aromático. Las ciudades, sus barrios típicos y las calles que le dieron origen a la urbe tienen la particularidad de almacenar olores que podrás sentir si te detienes un minuto y eres consciente de lo que estás respirando.

Sensory Maps

Kate McLean creó Sensory Maps, una página destinada a recopilar en un mapa todos los olores que se podrán encontrar en distintas ciudades del mundo. Tal como se señaló en Pijama Surf, este mapa va más allá de los olores tradicionales de las ciudades, sino que también abarca zonas específicas e incluso calles de urbes.

En base a la primicia que todo lugar tiene un olor específico, es que este tipo de turismo ha ido acaparando la atención de las personas por la simple razón de que en los olores es posible apreciar parte de la identidad de las ciudades.

[vimeo]https://vimeo.com/91801953[/vimeo]

Pero, ¿por qué aromático? Es en base a olores porque la nariz juega un rol clave en la formación de recuerdos a través de experiencias olfativas, de manera que el olor de una ciudad sí puede quedar en tu mente y cuando sientas aquel olor de nuevo recordarás tu paso por aquel lugar.

Como ejemplo podemos mencionar que en Ámsterdam olerás a playa, bares de cerveza, cebo de langosta y enebros, en Milán hay olores a chocolate, incienso, pescado y tomate. En tanto en París olerás artículos viejos como cuadros y libros.

Si te interesó este tipo de turismo conoce desde ya las ciudades que tienen registrado aromas y sé parte de un nuevo grupo de personas que cuando viaja, disfruta al máximo con sus sentidos.

Tags

Lo Último