Lifestyle

Bután es uno de los dos países del Mundo que no contamina

Bután emite 1,5 millones de toneladas de CO2 al año, pero sus árboles tienen la propiedad de absorber 6 millones anualmente.

El Vaticano y Bután son los únicos dos Estados en todo el Planeta Tierra que su capacidad de CO2 se absorbe y no contamina. Sus árboles son capaces de absorber los 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, puesto que tienen una capacidad de 6 millones, cuatro veces más de la producida.

Reino de Bután

Oficialmente el Reino de Bután, ubicado en la Cordillera del Himalaya, es una Nación que hasta un par de décadas atrás no tenía una apertura como la que presenta hoy y que tampoco contaba con elementos básicos como carreteras. Tal como señaló ABC, no es sino a partir de 1974 en donde se dio el pase para que fuera visitado por turistas.

Con una población de 750.00 habitantes es único en su estilo ( junto al Vaticano) , ya que la capacidad de absorción es increíble. Un 72% de la superficie total de la Nación está ocupada por árboles, lo que ayuda no solo con el CO2, sino que es un lugar propicio que ayuda al resto del Mundo con su vegetación.

Recomendados

Y es que también la religión juega un papel importante, puesto que el budismo considera que la conexión con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente son importantes para que el Planeta pueda ser habitado.

Se trata de una consciencia colectiva de los habitantes por cuidar los terrenos verdes de la Nación. Incluso se están investigando las potencialidades de fuentes como el viento y el sol para aprovechar mejor los recursos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos