Lifestyle

El gadget orgánico que protege tu comida

El invento vendría a ser la solución al desperdicio de alimentos.

El desperdicio de alimentos es un problema presente en todas las casas. Se compran frutas y verduras en cantidades que luego no se alcanzan a consumir. Así es como de diez paltas se terminan botando ocho por estar llenas de moho.

PUBLICIDAD

Para sobrellevar esta situación, un proyecto Kickstarter llamado Phresh pretende terminar con el despilfarro de comida y dinero. Se trata de unos protectores de alimentos que retrasan su descomposición por hasta casi un mes.

Estos contenedores que tienen formas amigables como de robots y manzanas, cuentan con un polvo orgánico natural que es el responsable de mantener la frescura. Están hechos a partir  de aceites microencapsulados, derivados de fuentes naturales como la mostaza, el orégano, el limón y la menta.

De acuerdo a lo expresado por su creador en Mashable, Amit Gal-Or, en esta mezcla de aceites encapsulados en forma de polvo crean un conservante natural, libre de químicos sintéticos para proteger a las frutas y verduras de las bacterias y hongos.

Es fácil de usar, pues el consumidor tiene que poner una bolsa de este polvo dentro del contenedor y luego dejarlo en el refrigerador o en cualquier recipiente que guarde los alimentos. Así el aparato podrá liberar sus agentes activos.

La compañía israelita pondrá a la venta los sobres del polvo y los contenedores aproximadamente a 30 dólares. ¿Qué te parece este novedoso invento que viene a ser la solución a los alimentos descompuestos?

Tags

Lo Último