Lifestyle

Hermanas del Valle, cultivan marihuana para ayudar al prójimo

La historia del momento contada en fotos.

La marihuana para uso medicinal es una práctica cada vez más popular en el mundo, a pesar de no ser legal en todas partes. El uso médico de esta planta es permitido solo en Austria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Portugal y España.

Hace unos días nos enteramos de la historia de las “Hermanas del Valle”, Kate y la “hermana Darcy” de Merced (California). Ambas se hicieron famosas por usar “hábito” y al mismo tiempo cultivar hermosas y robustas plantas de marihuana para luego pasar a la producción de aceites y bálsamos. Las hermanas buscan tratar dolores de todo tipo además de mantenerse.

No son religiosas

Estas mujeres en realidad no son religiosas sino que activistas. Usan el hábito como protesta cuando en 2011 en EEUU se realizaban los movimientos de los indignados. En ese momento fue cuando justamente el gobierno norteamericano declaró la pizza como un vegetal para que no saliera de la dieta de los niños en las escuelas ya que existían intereses empresariales en conflicto. Debido a esto, Kale pensó que si una pizza es un vegetal entonces ella iba a ser una monja.

Hasta ahora las “Hermanas del Valle” habían vivido bien, pero ahora Merced (su ciudad) se encuentra cuestionando el cultivo de marihuana para uso medicinal y pretenden prohibirlo lo que evidentemente afecta el proyecto y negocio de estas mujeres y a sus clientes.

Los fotógrafos, Shaughn Crawford y John DuBois se enteraron de esta historia y se fueron directo a conocerlas. De ahí salió una interesante sesión de fotos que muestra cómo viven y trabajan las “Hermanas del Valle”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos