Lifestyle

Inundaciones son los desastres naturales que acaban con más vidas al año

Las inundaciones representan un 38,5% de los daños mientras que las tormentas se llevan un 20%.

Según las cifras reveladas esta semana por un estudio desde Viena, la totalidad de los desastres naturales se llevan consigo 50.000 muertes al año y allí las inundaciones tienen un rol clave al consagrarse con un 38,5% de los daños.

Inundaciones, tormentas, terremotos y volcanes

A pesar de lo que se pueda creer, los terremotos no son la primera causa de muerte de las personas frente a hechos desastrosos. De hecho, los terremotos han sido los culpables de tan solo un 30% de las personas desde 1900, lo que los sitúa en un puesto intermedio.

Mientras que el primer lugar se lo llevan las inundaciones, las tormentas toman el segundo con un 20%. Tal como consignó Informador, las tormentas se han vuelto más desastrosas con el paso de las años. Finalmente las erupciones volcánicas son aquellos desastres más bajos de todo con un 1%.

Recomendados

Para James Daniell, miembro del Instituto Tecnológico de Karlsruhe en Alemania señaló que se han registrado 35 mil desastres naturales entre 1900 y el 2015, manteniendo una cifra constante de víctimas.

De esta manera el estudio busca dar a conocer que los desastres naturales no son imposibles de evitar, pero sí que pueden prevenirse para tomar precauciones que puedan salvar vidas y quién sabe si con el paso de los años los 50 mil fallecidos disminuyen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos