Lifestyle

París remodelará 50% de su superficie para peatones y ciclistas

El ayuntamiento de París intervendrá siete lugares clásicos de la ciudad para la redistribución del espacio disponible de automovilistas, peatones y ciclistas.

Las buenas nuevas comienzan también los días lunes. Y es que el Ayuntamiento de París dio a conocer hace unos días que se remodelarán 7 lugares clásicos e icónicos de la ciudad para que los espacios puedan ser compartidos equitativamente entre automovilistas, peatones y ciclistas, los que entregarán un 50% más de espacio para estos últimos.

Convivencia armónica

Los lugares a intervenir son: las plazas de la Bastilla, Gambetta, Italia, Nación y Panteón, además de la Estación de Place des Fêtes y el entorno de la Iglesia de la Madeleine.

Tal como señaló Plataforma Urbana, se busca que existan rutas para todo tipo de personas de la manera más segura posible y los trabajos comenzarán en el año 2017. En este momento se encuentran en el trabajo preliminar, el que incluye el catastro de cuántos automovilistas, ciclistas y peatones circulan a diario por los lugares señalados, de manera de tener una panorámica necesaria para comenzar con las obras.

Recomendados

¡Qué te parece esta iniciativa? Se trata de una intervención que buscará lograr una convivencia lo más armónica posible entre las partes, para que el París del futuro sea mucho más amigable para con la ciudadanía.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos