Lifestyle

Red-Eco, concientizando a los niños sobre el reciclaje

¿Qué pasaría si llegas con tu hijo a la escuela y ves que todo está con basura? Red-Eco concientiza sobre la importancia del reciclaje.

Se trata de una iniciativa que apuesta por un choque de realidad para concientizar sobre la importancia del reciclaje y del cuidado al medio ambiente.

Red-Eco, un programa educativo ecológico que trabaja con los niños en sus establecimientos educacionales, trabaja mediante la innovación de la acción, para que se pueda despertar la curiosidad y las ganas de cuidar el Planeta Tierra en las jóvenes generaciones.

Aprender desde pequeños

Las distintas intervenciones del programa dentro de los recintos educacionales tienen varias etapas durante una semana completa. El primer día se busca demostrar el impacto que tiene la basura la vida representado en una obra de teatro hasta la inauguración de un punto limpio en donde los estudiantes podrán reciclar cartón, papel y plástico.

Recomendados

Para Claudio Varela, director de Red-Eco, este programa es importante porque:

El objeto es instalar la cultura de reciclaje en las escuelas, básicamente porque nos preocupamos de todos los aspectos que tiene que ver con el proceso de residuo y ahí tratamos de que el mensaje recibido por los chicos sea el más eficaz posible, de una manera educativa, diferente. Tratamos de impresionarlo con algo, para que ellos no lo olviden.

El proyecto que lleva más de un año haciendo este tipo de intervenciones en distintos colegios de la Región Metropolitana en Chile, espera pronto ampliarse a diferentes sectores del país y por qué no quizás un día cruzar fronteras para llegar a otras culturas.

Pero, ¿por qué en colegios? En colegios se encuentra el núcleo de la educación, los niños pueden conocer sobre su medio ambiente y la necesidad de cuidar diariamente de él, y qué mejor con el reciclaje de los residuos que utilizan a diario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos