Lifestyle

Ríos de Francia se tiñen de verde para alertar sobre el medio ambiente

Una intervención ambiental pintó de verde neón las aguas.

Varios ríos de distintas ciudades de Francia aparecieron teñidos de verde como una acción de agentes ambientales para denunciar la falta de recursos en materias de cuidado medioambiental.

Es el caso de los ríos Thiou en Annecy, el Vilaine en Rennes y el Gardon en Alès. El color verde brillante que da la impresión como si el agua estuviera contaminada, fue posible gracias a un colorante llamado fluoresceína, que se utiliza como trazador para seguir el agua.

Esta “marea verde” que se enmarca justo en un momento en que 170 países firmaron ante Naciones Unidas el Acuerdo de París contra el cambio climático. Así lo expresó Patrick Chopin, del sindicato francés FEETS-FO, a Le Figaro:

Recomendados

El propósito de esta acción es hacer visible lo que es invisible, como la contaminación. Nos aprovechamos de la apertura de la conferencia para dar un golpe con una acción concreta. No podemos decir que la ecología es una prioridad del país cuando vemos que nuestros recursos se han reducido en un 10%.

En las ciudades participantes se advirtió que la intervención no significaba peligro ni toxicidad, especialmente en los peces al estar en contacto con el tinte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos