Lifestyle

[Santiago] Conoce los puntos de recolección de agua más cercanos

Son 29 las comunas afectadas con un corte de agua no anunciado. Se espera que sea al menos en 12 horas más donde pueda volver el suministro.

Afectó a toda la población por igual, y es que el corte no programado de agua potable en 29 regiones del gran Santiago ha tomado de improvisto tanto a santiaguinos como a las autoridades.

Por efectos del agua lluvia en la precordillera y de la turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo, es que las autoridades de Aguas Andinas  han cortado el suministro del recurso.
Las autoridades sanitarias respectivas en conjunto con  el Intendente de Santiago, Claudio Orrego,  han señalado los puntos de recolección de agua en camiones aljibe en diferentes puntos.

Tal como señaló Aguas Andinas a través de su portal, son 19.870 los clientes afectados por esta interrupción.

Recomendados

Si quieres conocer el punto más cercano a tu comuna para la recolección, entonces no dejes de buscarlo en la siguiente lista:

No a Alto Maipo

En redes sociales ardió la discusión sobre el rol de Alto Maipo en el escurrimiento de aguas desde la precordillera. De hecho el proyecto hidroeléctrico que ha traído manifestaciones y descontento popular en el último tiempo, está en el ojo del huracán hoy porque se han movido grandes cantidades de tierra debido a los trabajos.

El terreno también se encuentra con una capacidad mayor de deslizamiento de tierras, las que pueden llegar a los ríos del Cajón del Maipo, entregando turbiedad al agua.

También se ha señalado que estos fenómenos son cada vez más ocurrentes y que lugares clásicos donde no se inundaban en Santiago (como por ejemplo Ricardo Lyon) ahora tienen varios metros de agua en calles, estacionamientos e incluso en tiendas comerciales.

Si bien aún es pronto para encontrar la causa que dio paso a esta emergencia en la capital, la versión oficial de autoridades ya está siendo cuestionada por usuarios de redes sociales quienes cada vez con más fuerza señalan que gracias a acciones como las de Alto Maipo, ahora son cientos las personas que no tienen agua en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos