Lifestyle

Temáticas medioambientales movilizan a 600 mil latinoamericanos

Ciudadanos reúnen cientos de firmas en la web en defensa de causas ambientales.

La web y las redes sociales ya  no son sólo para divertirse y pasar un buen rato, sino que también para alzar la voz y poder generar un cambio real. Change.org es una de ellas y se ha posicionado como la plataforma de cambio social más grande del mundo.

Cientos de personas lo utilizan como una herramienta para empoderar a los ciudadanos. En el marco del Día Mundial de la Tierra este viernes 22 de abril, Change.org en Latinoamérica ha hecho un balance y reveló que durante este 2016 se han creado más de 400 peticiones en busca de soluciones ambientales.

Así en sólo cuatro meses se produjo un récord de movilización de 600 mil latinoamericanos que han decidido unirse para cuidar el medio ambiente de su comunidad, país o región.

Recomendados

Algunas peticiones que han ganado la batalla han sido por ejemplo la de Gustavo Huchin en México que logró detener el avance de Monsanto con las semillas transgénicas de soya en sus estados, o la acción de 3.182 personas que lograron detener la extracción de agua del río Veracruz en Costa Rica.

Otros ejemplos que siguen vigentes son el de Enrique Araneda en Chile que creó un movimiento ciudadano para salvar al río Puelo con su hashtag #SalvemosElPuelo, o un ciudadano del Reino Unido que al viajar a Perú le llamó la atención el nivel de desechos tóxicos que se vierten en el Amazonas y decidió crear una petición para que se controlen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos