Lifestyle

348.000 toneladas de comida se desperdician en América Latina

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que toda la comida perdida en América Latina serviría para alimentar a 1/3 de la población mundial.

300 millones de personas podrían comer con toda la comida que se desperdicia solamente en América Latina. Se trata de un hecho que revela la dramática situación de los alimentos y el reparto que estos tienen por el Mundo.

Tal como señaló la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), no harían falta todas estas toneladas, sino que solamente 1/4 de ella. Así mismo, se calcula que en la actualidad son 800 millones las personas que pasan hambre en el mundo, cifra que claramente podría descender si existieran mejores prácticas para repartir los alimentos.

Mientras que en países como Dinamarca hay un supermercado que vende comida que en condiciones “regulares”, iría a la basura. Francia igualmente sigue este ejemplo al prohibir a sus supermercados botar la comida que no vendan y que esta llegue a manos de fundaciones de beneficencia.

Recomendados

Tal como señaló Play Ground, cifras como la muerte de niños bajo los 5 años por malnutrición podría quedar en el pasado si las naciones del mundo tomarán políticas adecuadas con la comida que sobra en mercados y supermercados y que estuvieran en buenas condiciones para el consumo humano.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos