Lifestyle

5 proyectos arquitectónicos sustentables del 2016

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y la Comisión de Medio Ambiente (COTE), seleccionaron aquellos proyectos que serán amigables con el medio ambiente.

Si de sustentabilidad hablamos, qué mejor que conocer aquellos proyectos arquitectónicos de este 2016 que son sustentables y que tienen como objetivo principal ser amigables con el medio ambiente.

Ganadores del 2016

Tanto el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) como la Comisión de Medio Ambiente (COTE) seleccionaron a los 10 ganadores, sin embargo en VeoVerde hicimos una lista con 5 de los proyectos.

Biosciences Research Building

Como señaló The Huffington Post, si bien parece un edificio como cualquier otro, este ejemplar ubicado en Irlanda tiene la ventaja de no necesitar ventilación mecánica, sino que gracias a la composición de su infraestructura, tienen ventilación natural, la que se complementa en un 10% con calefacción.

Recomendados

 Center for Sustainable Landscapes

Este es un centro de investigación y administración del jardín botánico de la ciudad de Pittsburgh. Toda la energía se genera del edificio se lleva a cabo en el lugar y además, el agua de las tormentas es tratada para usos posteriores.

 West Branch of the Berkeley Public Library

Esta biblioteca de Estados Unidos tiene la ventaja de usar en un 97% de su totalidad, luz natural. Además cuenta con una turbina que provee un sistema de ventilación propio, pero que además es capaz de separar el ruido ambiente de la calle con el interior de las salas de estudio.

 The Dixon Water Foundation Josey Pavilion

Este centro busca promover las cuencas saludables mediante la gestión sostenible del Planeta Tierra, además se trata de un lugar en donde se pueden debatir los riesgos del pastoreo de ganado.

Exploratorium at Pier 15

Este museo estadounidense aprovecha sus recursos para enseñar y también para mantener su estructura. Se aprovecha la luz natural y hay espacio para una instalación fotovoltaica de 1.3 megavatios. Finalmente el agua de la bahia se usa para la refrigeración y calefacción del recinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos