Lifestyle

Arquitectos quieren ampliar el horizonte del Central Park

Una mega estructura reflejaría el parque y al mismo tiempo tendría departamentos, tiendas, museos y bibliotecas.

Yitan Sun y Wu Jianshi son un par de arquitectos norteamericanos que ganaron la última versión del concurso de revista eVolo con su proyecto “New York Horizon” el cual propone un interesante cambio para el Central Park con el fin de optimizar el poco espacio que va quedando en Manhattan.

PUBLICIDAD

El objetivo de “New York Horizon” es hacer que el parque esté disponible para más personas. Para esto, los arquitectos crearon una mega estructura de 100 pies de profundidad (30 metros), con paredes que se elevarían a 1.000 pies (304 metros).

La idea es que el parque recupere su aspecto original propio de paisaje de la isla que es rocoso y en desnivel.

Además, de cavar hasta encontrar la roca original, la mega estructura tendría dos objetivos. Primero, se usará para departamentos, tiendas, museos, bibliotecas, entre otros. Y en segundo lugar, será un espejo gigante que hará que el parque se refleje haciendo de esta manera que el horizonte se proyecte el doble de tamaño del que se ve hoy en día.

El parque entonces quedaría a 100 pies por debajo del resto del nivel de la superficie de Manhattan y con el muro reflectante la imagen llegaría mucho más lejos.

Sin embrago, las críticas no se hicieron esperar. En aquella mega construcción se construirían loft de lujo para millonarios que deseen vivir en la Gran Manzana, esto molestó a cierto grupo de profesionales argumentando que con la idea solo se transforma un espacio para todos los neoyorkinos en una caja con una reserva natural exclusiva de la élite.

05792.jpg

Tags

Lo Último